NAVIDAD EN PELOTAS (RE LOAD, VIEJAAA!!!)

El cabaret peronista y popular del mundo. Homenajeando al Bacará a la Martita y a la Firulai.

13 diciembre, 2007

Las 3 chupadas y media.


“El viento sopla cada vez más fuerte, compañero, no lo parece que le endentremo a la casa y le preparo unos matecitos?”

“No es tan simple, compañera, no es soplar y hacer botella, mi chorizo bombón, el mate sun arte, sun placer y no se puede menospreciar ni darle menor importancia a la creación de un buen mate, si, si...escuchó bien, el mate se debe crear, cuál obra de arte.

Primero usted debe agarrar el porongo, Doña Carmiña, verle su curatividá, que sea de noble calabaza y no porongo de feriante de San Telmo plastificado, no debe decir recuerdo de Neu yor ni nada, a lo sumo se le puede escribir con lápiz e´carpintero “Por mi vieja la tengo, por mi vieja la doy”

Y ahí nomás arranca, compañera, póngale la yerba que a usted más le gusta y busque muy al fondo en su corazón si lo quiere cimarrón o dulcineo, ignore a los modernos del Chuker, del Nutra Sweet, eso no es mate, compañera, eso es caldo de puto.

El agua a 90º de temperatura exacto es lo ideal, Carmiña, póngale el dedo, sienta, Carmiña, sienta ésos noventa como el Diego los sintió contra Brasil, llore si le quema, Carmiña, que sus lágrimas reposan en el preparado y lo hacen más rico.

Pero hay algo muy importante, Carmiña, en cuanto usted entregue el don de su creación a los elegidos, dispuestos en ronda, relamiéndose y mirando de reojo cuando lo tiene el turno anterior cuidando que el cristiano chupe y no hable, para que llegue más rápido, en ése momento usted debe entregar el preciado elixir con el secreto más guardado de todos: LAS TRES CHUPADAS Y MEDIA.

Si usted me entrega un mate con 2 chupadas me lastima el corazón, me augura vida corta, sufrimiento a corto plazo, segundo puesto en torneo clausura. Si me lo dá con 4 chupadas, me llena rápido, me pide que me vaya, me propicia a un futuro tumultuoso a un sufrimiento sin final.

Por eso Carmiña, sienta las tres chupadas como yo sentí el gol de Grillo a los Ingleses”

-Bueno, Don Chino, pero me aguanta diez minutitos más que se me hirvió el agua? Gracias.

Etiquetas: , , ,

20 Comments:

At 13 de diciembre de 2007, 5:26 p. m., Blogger rambonarda said...

Mire compañero, la curatela del mate es un tema por demás interesante para la charla, depende del material del mate el como se ha de curarlo. No es lo mismo una calabacita, un palo santo, un quebracho o una palta ahuecada.
El tereré es de puto, el mate endulzado con chuker no.

Igualmente deje, deje, usted pidale a la Carmiñe que se lo cebe como ella sabe, que se lo tome entre sus manos asperas de mujer trabajadora de la brea y el cemento, que lo absorva asi despacito hasta llegar descontrolada al último trago, y en ese último trago que lo embeba bien embebido, que no tema, que aguante, que sople si arde y que no se atraguente. Puesto que el atragantamiento con un mate deja en la psiquis del atragantado un trauma que ningún Rolón podrá aliviar.

Disculpe, después vuelvo. Lo quiere con cascaritas de bergamota?

 
At 13 de diciembre de 2007, 11:34 p. m., Blogger Catnip said...

Si el mate con chuker es de puto, que queda para el mate de leche...

 
At 14 de diciembre de 2007, 7:25 a. m., Blogger Caido el catre said...

Rambolady: Claro que se debe debatir sobre el curativismo matero, no hay duda, pero le tengo que informar que mi colega Curepa Mitaí está muy molesto con usted por decir lo que dijo del tereré. dice que repase la historia del Paraguay y vea que muchos forjadores de revoques están hechos a base de tereré, Chilavert se hizo a fuerza de tereré y escupidas y tantos otros como el reconocidísimo Arnaldo André a lo primero que le pegó una cachetada fué a un tereré tibiecito. Revea su posición compañera o deberé viajar al Paraguay otra vez de nuevo para evitar conflictos bilaterales.

Pd. Métale bergamota, compañera, pero sacúdalo un poco porque lo siento tapado.

 
At 14 de diciembre de 2007, 12:21 p. m., Blogger Caido el catre said...

Laylita: Mate de leche dice mucho de uno. No se aconseja que uno entre en la casa de los suegros y pida mate de leche. Tampoco se aconseja pedir mate de leche en algunas zonas, a saber:

Villa Caraza
Villa Diamante
Villa Lugano
Villa Corina
Villa Celina
Villa Itati
Villa Sapito

y otras que serán puestas en boletín oficial.

 
At 14 de diciembre de 2007, 1:58 p. m., Blogger T O N T A M E N T E said...

Para mi si Carmiña la quiere chupar más, yo no tengo problemas...

 
At 14 de diciembre de 2007, 4:53 p. m., Blogger Amperio said...

Nosotros los gurmé, los pizzasibaritas, los elegidos, tenemos una larga saga de placeres que el común de la gente desconoce.
El mate de tinto, por ejemplo, elixir de los dioses que produce placer y nostalgia, entre eructo y eructo.
Dígale a la Carmiña que pruebe y que después me cuente.

UAP, Caído. Le amo.

 
At 14 de diciembre de 2007, 6:28 p. m., Blogger Uno de los ocho said...

"eso no es mate, compañera, eso es caldo de puto." Cuánta razón.

El mate de leche en Tranquila tampoco, compañero, y agregue el doke al boletín.

Ah, y para amperio: El mate de tinto será muy bonito pero nada me hará renegar del mate de ginebra.

 
At 15 de diciembre de 2007, 10:01 p. m., Blogger rambonarda said...

Mire compañero, puede que su amigo esté un poco desilusionado por mis dichos, pero a mi no me cayó nada bien que digan eso de que el chuker en el mate es de puto, en mi soledad tomo el mate con ese coso en polvo, claro, en las reuniones me discriminan y lo tengo que tomar amargo o con azucar. Y los que tiraron abajo la pared de mi casa, deben estar alimentados a fuerza de naranju con ensalada de rúcula, porque son bien putos, todos putos, compañero. Todos putos.
No se preocupe, la solución para destapar el mate no es la sacudida, hay que acariciar bien la base, hacia adelante y hacia atrás. Pruebe y después me cuenta.

 
At 17 de diciembre de 2007, 7:09 a. m., Blogger Caido el catre said...

Diego: La Carmiña chupa que dá miedo, compañero, no tiene fin más bien tiene un atmosférico, algunas noches hace falta, pero sólo algunas.

 
At 17 de diciembre de 2007, 7:12 a. m., Blogger Caido el catre said...

Amperio: Usted si que conoce de los placeres terrenales, el mate de tinto está aceptado por la asociación dermatológica argentina y por la sociedad de ayuda al burrito Ortega y la Carmiña lo sabe, compañero, quédese tranquilo que lo sabe.

Abrazo peronista para usted, mi subcampeon del mundo.

 
At 17 de diciembre de 2007, 7:15 a. m., Blogger Caido el catre said...

Pol: Sabe que sin usted yo no soy nada, si nos sentáramos a hablar sobre conocimientos geográficos relacionados al mapa del delito creo que nos tendríamos que autoacuartelar en un bodegón con birra para mi un tintillo para usted.

Sepa que lo quiero, más que al Denis.

 
At 17 de diciembre de 2007, 7:28 a. m., Blogger Caido el catre said...

Dolcele: Usted no se preocupe, que el Chuker es de puto, pero en la Real Academia de la Chupada está bien que las féminas le déan al edulcorante, todo sea para que se vean sexys para la peonada. Pero huya si vé a un gaucho chupando un mate con Nutra Sweet, seguro que usa bombacha Christian Dior (y éso es de putoooo...)

Vea, Doña Cele, yo si quiere le acaricio la base, pero yo le diría que cambie de porongo porque es un defecto de fabricación.

Y a usted también la quiero, más que al Curepa Mitaí.

 
At 19 de diciembre de 2007, 2:30 p. m., Blogger T O N T A M E N T E said...

Ursula Vargues me mandó una foto para que le alcance a Ud, así le explica a la Carmiña como se debe cebar un buen mate:
http://img125.imagevenue.com/img.php?image=03525_ursula_vargues_altalibido_122_960lo.jpg

Saludos,
DiegoB

 
At 24 de diciembre de 2007, 2:45 a. m., Blogger Uno de los ocho said...

A la final hay uno que parece cagador como japonés morocho, che....

 
At 24 de diciembre de 2007, 6:43 a. m., Blogger Caido el catre said...

Diego: Si va a mostrar muestre, compañero, ésas cosas no hacen más que confundir y se parecen mucho a una postal borrosa. Yo quiero el mate, las tetas y cualquiera de las otras dos partes para corroborar si está tomando ocn tres chuopadas y media.

 
At 24 de diciembre de 2007, 6:45 a. m., Blogger Caido el catre said...

Pol: ¿Que lo dice, por mi, Compañero? No me haga poner mal justo en nochebuena, si usted sabe que ser estafador es mi signo zodiacal, no pida que sea bueno.

Perdonemé...

 
At 24 de diciembre de 2007, 1:06 p. m., Blogger rambonarda said...

Mire compañero, ya estoy saliendo para Lanús a buscarlo, llevo dos guirnaldas, seis ventanales de aluminio con salida exterior, un potus y diez chumbos de aire comprimido bajo.
Y todo ese montaje para buscarlo a usted, no se me va a escapar, la caja navideña que le dieron le corresponde a mi Oscarcito, por él lo hago, no se escuenda será inútil...

 
At 26 de diciembre de 2007, 9:19 a. m., Blogger Caido el catre said...

Dolcele: lo que pasa es que usted no buscó por el piso, no me escondí, me desmayé...

Le mando lo que sobró de la caja navideña:

1/2 litro de esperidina caliente, con tapón a corcho.

 
At 31 de diciembre de 2007, 1:21 p. m., Blogger rambonarda said...

Feliz año, Caído!!!!

Ea, ea ea ea ea ea!

Y que digale a la Martita cuando la vea, que en esa foto se nota que tiene olor a pí.

 
At 31 de diciembre de 2007, 1:22 p. m., Blogger rambonarda said...

Mire que justo, me salío bastante aparaguayizado el comentario anterior...

 

Publicar un comentario

<< Home